Blog

Google ya no posiciona páginas que no sean Responsive

google_love_responsiveEl pasado 21 de Abril de 2015, fue una fecha decisiva en el algoritmo de posicionamiento orgánico de Google, ya que se anunció que no se posicionará correctamente (incluso podría no aparecer en su totalidad) en los resultados de búsqueda orgánicos a todas las páginas web que no posean un diseño con tecnología responsive.

¿Qué es la tecnología Responsive?

La tecnología Responsive significa que su página web esté optimizada y sea apta para ser vista en cualquier dispositivo.
Las páginas con diseño responsive reestructuran automáticamente su contenido a cualquier tipo de resolución donde se muestren, (tablets, teléfonos móviles u otros dispositivos) ya sea quitando, moviendo o redimensionando elementos y dejando los más relevantes del sitio.
La importancia real por la que Google agregado esta opción en el posicionamiento, es que actualmente la búsqueda por dispositivos móviles (Netbook, Tablet o Celular) ha aumentado considerablemente. Recientemente, se ha dado la noticia que indica que las búsquedas en estos dispositivos ya superaron a las búsquedas de PC a nivel mundial (ver artículo en EMOL). En Chile, se estima que un 40% de las visitas que reciben las páginas web provienen directamente de un dispositivo móvil.
Agregando un punto importante, una página web con tecnología Responsive, mejoraría efectivamente el nivel de calidad de una campaña en Adwords. Lo que conlleva a obtener menores costos por clic teniendo buena posición.
Su página al ser Responsive, no sólo brindará una mejor experiencia al usuario, sino que Google lo considerará con una mejor posición en su buscador y tendrá una ventaja considerable frente a su competencia que no tenga esta característica.

¿Es mi página web Responsive?

Si tiene dudas si su página es Responsive, puede realizar la prueba en el siguiente enlace, la cual analizará su página para ver si esta optimizada y cumpliendo los estándares de Google.
Responsive Test
En Ramlight Studio queremos ayudarlo a dar este salto tecnológico. Contamos con excelentes herramientas para migrar su diseño actual a uno responsive o incluso crear uno nuevo.
Puedes contactarnos vía mail o telefónicamente si quieres que realicemos tu migración o si quieres crear tu página a:

+56 2 24079278
info@ramlight.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *